Chiriquí Panamá y Provincias

Jóvenes líderes son orientados en temas laborales

El propósito de esta iniciativa del Mitradel es preparar a los estudiantes para su futura integración a los sectores productivos de la economía nacional.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Un total de 168 jóvenes provenientes de colegios oficiales de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé recibieron orientación sobre las tendencias ocupacionales y demandas de competencias actuales y futuras del mercado laboral en Panamá a través del taller para jóvenes líderes del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizado en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

El director regional de MITRADEL, Hermenegildo Baker, se dirigió a los jóvenes en representación de las autoridades nacionales, instó a estos estudiantes a aprovechar al máximo estas formaciones que contribuirán en la toma de decisiones acerca de la carrera a estudiar y serán de utilidad para su vida como futuros profesionales.

Durante la actividad, a estos estudiantes se les brindó un espacio de encuentro y formación, simulando las experiencias que brindan grandes empresas en temas de formación de recurso humano, en el cual se les capacitó en temas como: liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento y habilidades blandas para la vida y el trabajo.

Los talleres se realizaron bajo un entorno profesional con el fin de contribuir con el desarrollo personal, profesional y que cada joven participante tenga herramientas actitudinales adecuadas que le permitirán ser competitivo al insertarse al mercado laboral.

Compartir

RELACIONADOS

Cristel necesita de tu apoyo para salvarse

Revisan planos del terreno donde se construirán viviendas a afectados por sismo en Barú

Decimotercer Festival Internacional de Degustación culminó con éxito en Santiago

Leave Your Reply

*