Chiriquí

“La gente nos cuestiona por los bonos, incluso, nos amenazan, pero es responsabilidad del Gobierno”, asegura representante en Bugaba

Pidió al presidente Cortizo, que si no va a enviar los bonos completos, el MIDES asuma esa responsabilidad y no ponga en riesgo a los representantes.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La realidad de los panameños en esta pandemia ha sido difícil y peor, cuando tenían un trabajo y fueron despedidos, para quedar buscando “chambas” o simplemente, depender de un bono, si es que llega, sino, buscar almas dadivosas que se desprendan de lo poco para compartir con el prójimo.

Esta situación cada día se torna más difícil, ya algunos representantes de corregimientos en la provincia de Chiriquí, empiezan a dar voces de la reducción de bonos, versus, el alza de familias con necesidades, producto de la difícil situación económica que se vive.

La honorable representante del corregimiento de Bugaba, Edilsa Gómez, se atrevió a elevar la voz y pedirle al presidente que, si no va a dar los bonos necesarios para hacer frente a las necesidades dela población, sea el mismo Gobierno Nacional, a través de sus instituciones, que den el poco apoyo que puedan dar y no exponer a los concejales a amenazas, sin ser responsables de la reducción de estos apoyos para alimentos y medicina.

“Ayer nos llamaron a retirar los bonos y para sorpresa, solo entregaron 130 bonos. Nuestra preocupación es porque, tenemos muchas necesidades. El Presidente ha anunciado que iba a ser un bono para cada ciudadano y no es así; la gente nos llama, nos cuestionan, nos amenzan y la realidad es que, se nos escapa de nuestras manos”, aseveró Gómez.

Con una voz, notablemente conmocionada, la representante manifestó que, “duele ver cuando una madre te escribe que no tienen leche, que la cosa está difícil y yo, como madre, me duele. Díganme, qué hago yo con 130 bonos, para un aproximado de 800 familias que están afectadas por esta pandemia”.

La concejal pidió al presidente Laurentino Cortizo, “se pronuncie y diga la verdad; es injusto que desde el día uno de la pandemia, hemos puesto el pecho por esto, es a nosotros que nos cuestionan y el Gobierno no dice nada”.

“Que asignen al MIDES, que ellos distribuyan esta ayuda, porque, en realidad es algo que se nos escapa de la mano, queremos resolver, pero con esta cantidad, es imposible llevarle apoyo a nuestra gente”, enfatizó Gómez, sobre la responsabilidad que debe asumir el Gobierno Central.

Según la representante, la misma situación enfrentan los demás colegas de su distrito, cuando es responsabilidad del Gobierno, darle la cara al pueblo.

Compartir

RELACIONADOS

Educadores exigen no más retención de vacantes e igualdad con instructores de Panamá Bilingüe

Chiriquí, el epicentro del covid-19 en Panamá

Universidad Iberoamericana de Panamá con la oferta académica que te asegura el futuro profesional

Leave Your Reply

*