Chiriquí

Llegan los cruceros al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí

Hasta el momento han llegado tres embarcaciones con más de 700 turistas extranjeros. Datos O. Esquivel. 


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Con la llegada de la estación seca, el movimiento turístico en la región occidental del país, en especial en la provincia de Chiriquí, se incrementa la presencia de los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan del clima, las bellezas naturales y la biodiversidad.

El Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), ubicado entre los distritos de David y San Lorenzo, es considerado un sitio importante para la anidación de las aves residentes y migratorias, con más de 45 especies de corales duros y blandos y, acompañado de sus cristalinas y cálidas aguas se convierte en el destino perfecto para quienes descubren el mundo a través de los cruceros.

A esta área protegida, administrada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) empezaron a llegar los cruceros y a la fecha suman tres cruceros con 701 turistas, en su mayoría son ingleses, seguido de canadienes, franceses y españoles.

Ellos visitan principalmente; isla Bolaños, isla Lanza y playa la Lanza e isla Gámez.

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas de MiAMBIENTE, dan cuenta que, en el año 2019 visitaron al PNMGCh 8 mil 383 turistas; de los cuales 3 mil 305 visitantes llegaron en cruceros y otros 5 mil 78 entre nacionales y extranjeros.

El Parque tiene una extensión de 14,740 hectáreas, de las cuales el 10% (1,475.81 hectáreas) de su cobertura es terrestre, compuesta por 44 islas, islotes y cayos y; el resto, 13,264.19 hectáreas aproximadamente, son marinas y cuenta con el 85% de la totalidad de géneros de peces del Pacífico Oriental Tropical, permite la anidación de aves.

Otro de los grandes atractivos se debe a que, el 85% de la totalidad de géneros de peces del Pacífico Oriental Tropical se encuentran en esta área protegida, elevando el perfil para las miradas extranjeras.

El Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), se creó mediante resolución de Junta Directiva en el año de 1994, teniendo entre algunos de sus objetivos conservar y mantener la diversidad de las especies de flora y fauna marina costera existente, así como promover el manejo y desarrollo de los recursos de manera integral y sostenible.
Cabe señalar que en el año 2018 al PNMGCh recibió a 4 mil 554 mientras que en el 2017 fueron 2 mil 525.

Compartir

RELACIONADOS

Productores de Frijol Chiricano temen perder 45 mil quintales por problemas de comercialización

En Chiriquí. Firman convenio colectivo de trabajo con trabajadores de escuela particular

La Unachi busca firmar convenio con Brigham Young University de Utha Estados Unidos

Leave Your Reply

*