Chiriquí

Llegan más de 7 mil dosis a Chiriquí, para la segunda vacuna de la fase 1B

Las autoridades hacen un llamado a la población a ser responsable, porque, la provincia marca en los primeros lugares de positividad diaria en el país.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Un total de 7,170 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BionTech, contra la covid-19, recibió hoy, el equipo Panavac-19 de la provincia de Chiriquí, para avanzar en la ejecución de la estrategia continua de vacunación.

Estas dosis serán aplicadas en la segunda dosis para el personal de salud de las entidades públicas y privadas y, a los adultos mayores de las casas hogares.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, informó que, al mismo tiempo, se avanza en la organización de los aproximadamente, 117 centros de vacunación, que se están habilitando y acondicionando para el desarrollo de la segunda fase, que incluirá a la población mayor de 60 años, que en Chiriquí, se estima en unas 73 mil personas.

La doctora Gladys Novoa, directora regional del MINSA Chiriquí, confirmó que, también, a los pacientes encamados y con discapacidad, que tienen pendiente la segunda dosis.

Novoa recordó que, el tiempo estimado para la segunda dosis son, cuatro semanas de diferencia, por lo que, con esta remesa se espera cumplir con la vacunación de los que están pendientes.

¿Por qué Chiriquí marca en los primeros lugares de positividad?

Seguimos marcando en los primeros lugares, porque, los casos activos, el descenso ha sido muy lento, con un 15% de positividad diario.

La doctora hizo un llamado a la comunidad, a todos los sectores, a no bajar la guardia, que cumplan con todas las restricciones emitidas.

Hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y reuniones de grupos muy grandes. En Chiriquí hay restricciones para los accesos a balnearios, playas y ríos, de grupos grandes, al tiempo que, se mantiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas en estos lugares públicos.

SHARE
RELACIONADOS
Rescatan a menor de tres años que quedó atrapado en una lavadora
IDAAN adopta nuevas medidas de abastecimiento en sectores de David Este
Instalarán puente “bailey” hacia Gualaquita

Leave Your Reply