Chiriquí

Llegaron más vacunas a Chiriquí

Con estas vacunas se pretende cubrir la segunda aplicación a los grupos escenciales de la primera fase.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La estrategia continua de vacunación sigue su curso, en la provincia de Chiriquí, con la llegada de 978 dosis de la empresa farmacéutica Pfizer BioN Tech, recibidas hoy miércoles, con las cuales se pretende cubrir la segunda aplicación a los grupos escenciales de la primera fase, indicó la directora médico del Ministerio de Salud en esta provincia, Dra. Gladys Novoa.

La Dra. Novoa indicó que la prioridad actual es vacunar con la segunda dosis a los pacientes discapacitados y encamados aunado a algunos casos que han sido captados ; sin embargo durante la próxima segunda fase, se cubrirá a los que no recibieron sus respectivas dosis en la primera fase.

La jefa regional, indicó que la disminución en los casos de COVID-19 se mantiene de forma sostenida en una lenta disminución, aunado a que se han adopta medidas más rigurosas en Paso Canoas, previendo que pudiese representar un riesgo este punto de convergencia de ticos y panameños.

Novoa, reiteró la necesidad de que la población mantenga y de ser posible redoble las medidas de bioseguridad, para reducir el riesgo al contagio del COVID- 19.

Compartir

RELACIONADOS

Padres de familia, profesores y estudiantes del colegio de San Félix cierran Panamericana por incumplimientos del MEDUCA

El Municipio de Bugaba invertirá en equipo pesado

Inauguran sexta Rueda de Negocios Chiriquí 2018

Leave Your Reply

*