Chiriquí

Madre que salió a empeñar prenda para dar de comer a sus hijos fue multada por juez de paz en David

Los vecinos piden al alcalde de David, suspender esta sanción injusta y, a las autoridades policiales tener un poquito de sentido común en estos casos.


Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

No todo brilla en el ‘Panamá de los barrios’ durante la cuarentena. Una madre despertó este lunes preocupada por darle de comer a sus hijos; echó mano a lo primero que tenía, empeñar una sortija y comprar la leche de su bebé y comida para sus hijos de 3 y 5 años.

Este es el caso de Ismelda, residente en Divino Niño I, en David. Salió a las 9 de la mañana, pensando regresar temprano para darle de comer a sus hijos y compartir con su pequeño de 3, que hoy cumple años.

Al salir, le ofrece a su vecina que la acompañó en el taxi, que le diera plata y le empeñara la prenda, pero en el momento, no pudo resolver, narra Isabel.

La suerte no corrió a su favor, al llegar al área comercial de David; fue abordada por unidades de la policía que, al no estar en su hora y, aplicando el decreto de cuarentena absoluta, fue bajada del taxi y conducida a la sala de guardia en el Barrio Bolívar.

Arreglo de pago tendrá que ser cancelado en el Juzgado de Paz de Loma Colorada.


Al llegar allí, se enfrentó a otra realidad, la juez de paz no llegó a tiempo; tal vez, son muchos los casos que tiene que ver durante el día, fue lo único que comentó a este medio unidades de la policía; mientras, el niño de 9 meses lloraba en casa, porque nunca llegó la comida.

Sus vecinos preocupados por los hijos, se hicieron cargo de ellos, pues, Ismelda regresó pasada las 6:30 de la tarde a su casa, sin comida y con una multa que pagar, porque la realidad de los barrios, va más allá de quedarse en casa.

No todo es malo. Gracias a la ayuda de donantes de la plataforma de noticias en Chiriquí, Frecuencia Informativa, se logró comprar la fórmula y pampers, además de comida para la familia. Adicionalmente, este medio hace público apelar a la solidaridad del pueblo chiricano, para ayudar a esta joven madre que, lo lógico es, sino tenía para comprar comida, no tendrá para pagar una multa de cien balboas.

Compartir

RELACIONADOS

Semana de mucho trabajo en la Junta Comunal de El Tejar de Alanje

Comunidades de Gualaca olvidadas por las autoridades, esperan por oportunidades para el desarrollo

Periodista e investigador Yu Xi presentó en Chiriquí los primeros libros escritos en chino sobre la historia y costumbres de Panamá

Leave Your Reply

*