Chiriquí

Más de 4 mil turistas visitaron las áreas protegidas de Chiriquí

Mil 421 visitantes visitaron la cima del Volcán Barú, siendo el segundo más visitado, después del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí. 


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En 7 días del operativo ‘Guardianes 2020’, del carnaval, el Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí reportó el ingreso de 4 mil 459 turistas que visitaron las cuatro áreas protegidas de esta región del país.

Del total anterior, el desglose por visitantes es: mil 867 al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí; al Parque Nacional Volcán Barú, mil 421; mientras que al Parque Internacional La Amistad llegaron 786 visitante, y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, 385 turistas.

🔹Del total de visitantes, 3 mil 525 son nacionales y 934 extranjeros.
🔹El Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, fue el más visitado.

La cantidad de visitantes este año a las áreas protegidas, en época de carnaval, se superó en comparación con el año pasado cuando se registró la llegada de 2 mil 150 turistas, es decir que en 2020 ingresaron 2 mil 309 turistas de más.

Según los registros de visitantes, los extranjeros que llegan a las áreas protegidas de Chiriquí, según porcentaje de ingreso son de: Estados Unidos Alemania, Suiza, Canadá, Francia, Dinamarca, Brasil, Polonia, Colombia, Austria, Costa Rica, Holanda, Japón , República Checa, Guatemala, El Salvador y otras.

 En operativo Guardianes 2020 solo se registraron 3 asistencia por unidades de estamentos de seguridad en el Parque Nacional Volcán Barú: dos damas (procedentes de Panamá y Coclé) y un varón (Colón), de esos dos casos fueron esguince y uno por mal de altura.
Atendidos por unidades de SINAPROC, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, ONG SAR Panamá y guardaparques de MIAMBIENTE.

🔹En asistencia o atención en primeros auxilios, en el Parque Nacional Volcán Barú, y en comparación con el año 2019 se registraron menos casos. En #Carnavales2019 fueron 7 atenciones, en este #Carnaval2020 solo 3, todas evacuadas por el Puesto de Control de Camiseta en el distrito de Boquete.
🔹En el operativo, gracias al apoyo ciudadano, se rescataron dos búhos; uno en el área de David y el otro en Boquerón; las aves están bajo observación para su posterior liberación.
_🔹No se reportó Incendios de Masa Vegetal (IMAVE) en las áreas protegidas._
🔹El llenado de 17 cisternas en 5 ríos de la provincia: Chico, Tabasará, Fonseca, Cochea y San Félix, se desarrolló sin novedad.
🔹Se realizaron patrullajes diarios, en sitios vulnerables de los distritos de David, Alanje, Boquerón, Renacimiento Bugaba, Gualaca, Dolega, Boquete, Boquerón, San Lorenzo, Tolé, San Félix, Remedios, Barú y Tierras Altas; además de patrullajes marítimos en las islas del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y en la zona costera del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta.
🔹MIAMBIENTE asignó personal las 24 horas en los puestos de control de las 4 áreas protegidas.
🔹Se trabajó de forma interinstitucional con SINAPROC, Policía Nacional y demás estamentos de seguridad, resaltando la colaboración de los voluntarios de la ONG SAR Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

Todo listo para el Foro Internacional ‘La Educación es Primero en Chiriquí’

Dos muertos y tres heridos tras deslizamientos de tierra en Bajo Grande, Cerro Punta

“Gobierno de Varela engañó a los residentes del distrito de San Félix”, alcalde Sanjur

Leave Your Reply

*