Chiriquí

MiAMBIENTE autoriza acceso al PILA y PNVB

La decisión de levantar la alerta verde se adoptó hoy, a partir de la 1:00 p.m., por lo que, MiAMBIENTE adoptó la decisión de permitir el acceso a turistas.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Luego del levantamiento de la “Alerta Verde Preventiva” emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí habilitó el acceso al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y al Parque Internacional La Amistad (PILA) en los horarios previamente establecidos.

Al PNVB, por día, pueden ingresar 75 turistas y 15 vehículos por el Puesto de Control Camiseta (distrito de Boquete); y por el área de Los Llanos (distrito de Tierras Altas), 35 personas. En ambos puntos, el horario de acceso será de 4:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a domingos: para reservar cupo escribir a rcastillo@miambiente.gob.pa ó llamar al 500-0922.

Al PILA pueden ingresar de lunes a domingo 35 turistas para recorrer el sendero Panamá Verde, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

MiAMBIENTE reitera que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de Salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

Cabe señalar que la “Alerta Verde Preventiva” rigió para las provincias de Chiriquí, Comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro.

“El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), sigue en monitoreo y vigilancia sobre las condiciones climatológicas emitidas a través de la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA)”, recalcó SINAPROC a través de un comunicado.

SHARE
RELACIONADOS
En Chiriquí, 99 casos nuevos y 3 fallecidos en las últimas horas
Inversión millonaria será clave para el desarrollo del distrito de Tierras Altas
MINSA autoriza reapertura del matadero de Barú

Leave Your Reply