Chiriquí

Ministro Paredes visita Chiriquí Viejo donde construyen viviendas a familias afectadas por Eta

Las viviendas deben tener una altura de un metro desde el suelo hasta la losa, para asegurar que los residentes, no vuelvan a ser afectados ante otra eventual inundación. Foto, I. Saldaña.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició la construcción de nuevas soluciones habitacionales a familias que perdieron sus casas a consecuencia de los efectos indirectos del huracán Eta, en el mes de noviembre del año pasado, en la provincia de Chiriquí.

En una gira de trabajo por la provincia, el ministro Rogelio Paredes visitó la comunidad de Chiriquí Viejo, en el corregimiento de Nuevo México, en el distrito de Alanje, donde ya arrancó la edificación de las 22 primeras casas, de las 56 que se tienen previstas para este sector.

Paredes, quien al momento del recorrido estuvo acompañado por el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, las autoridades locales y la directora regional, Doris Atencio, señaló que, estas respuestas a corto plazo se dan siguiendo instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que los afectados del huracán Eta puedan estar en un lugar más seguro.

Igualmente informó que, en el distrito de Barú se avanza con 20 nuevas soluciones habitacionales de 80 que hay programadas para familias cuyas viviendas fueron afectadas y que no cuentan con recursos económicos para construir un nuevo hogar.

En ambos distritos las soluciones se harán a través de una adenda a los contratos 69-18 y 75-18 a cargo de la empresa Sanz Valera, S.A.

Las residencias son construidas de concreto prefabricado, piso de cemento, techo de zinc con carriolas y contemplan dos recámaras, sala-comedor, baño, lavandería y portal.

El ministro destacó que el Gobierno Nacional no ha abandonado, ni abandonará a las familias chiricanas que necesitan de ese apoyo habitacional.

Mientras que en el distrito de Tierras Altas está en proceso la compra de ocho hectáreas en el corregimiento de Volcán, para su legalización y posterior construcción de viviendas donde se reubicarán a los afectados de los corregimientos de Paso Ancho Volcán y Cerro Punta.

Compartir

RELACIONADOS

Bomberos no quieren ascensos después de muertos

Perro que viajaba dentro de una cajeta y entre maletas, viajó cómodo y seguro desde Santiago a Panamá

Padres de familia del Sucre en David continúan protesta hasta que MEDUCA de respuesta

Leave Your Reply

*