Chiriquí

MINSA atiende brote de coronavirus en dos fincas cafetaleras en Santa Clara, Renacimiento

A la fecha en la provincia de Chiriquí se reporta 11 mil 695 casos positivos acumulados y 262 defunciones, por la la covid-19. Imagen ilustrativa.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Equipos de Respuesta Rápida (ERR) Trazabilidad (EUT) y del Departamento de Bioseguridad se trasladaron a dos fincas de la comunidad de Santa Clara, en Renacimiento, donde se detectó un brote producto del movimiento de personas por actividades de cosecha del café, “se aisló a los afectados y se ordenó cuarentena a los contactos”, detalló la directora del MINSA, Gladys Novoa.

Agregó que, se está haciendo una intervención y brindando acompañamiento a los productores del área para garantizar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, “la población que está allí migra bastante y por ello buscamos que cumplan su cuarentena, pero suministrándoles sus necesidades básicas.

La jefa regional dijo que, si bien es cierto, desde hace varios meses se les ha impartido las normas que deben cumplir a través de capacitaciones y es por ello que un equipo regional multidisciplinario realizó los abordajes y seguirá velando por el estricto cumplimiento de la restricción en la movilidad de los positivos.

Destacó que, sobre este conglomerado se ha podido verificar la alteración en las llamadas burbujas familiares que son constituidas por un gran número de personas que, por su parentesco comparten y hasta realizan actividades comunes, aunque no residen en el mismo perímetro y es allí donde se relajan las medidas.

Informe epidemiológico

El Departamento de Epidemiología detalló que a la fecha se contabilizan 9,832 pacientes recuperados, 1,602 casos activos, de los cuales 116 son casos nuevos que han sido hisopados y tratados en la región.

Se informó que a la fecha se registran 11 mil 695 casos positivos acumulados.

Pacientes hospitalizados suman 79, hay un total de 1,504 en aislamiento domiciliario, también 19 personas son atendidas en el hotel hospital, además se está a la espera de 8 hisopados y se realizan 2mil 153 seguimientos.

Las defunciones en total son 262 de las cuales 261 son autóctonas y una importada.

Compartir

RELACIONADOS

Denuncian agua insalubre en acueducto de Volcancito en Boquete

Máquina transportadora casi empaña celebración de reactivación bananera de Barú

Padres de familia de la escuela Sucre en David irán a las calles por lentitud en la construcción de nuevas estructuras

Leave Your Reply

*