Chiriquí

MINSA Chiriquí recomienda el cierre de local comercial

Las autoridades de salud aseguran que se cumplirá con todos los protocolos exigidos en cada una de las empresas que brindan servicio a la población. (Foto redes).


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

En nota de prensa, se conoció que, después de las visitas del equipo de bioseguridad del MINSA en la provincia de Chiriquí a diversos supermercados y locales comerciales, este jueves se procedió a recomendar el cierre de un supermercado ubicado en San Mateo, debido al relajamiento de las medidas de seguridad y situaciones que confrontan, que no están acorde a las medidas sugeridas por la entidad rectora de salud.

El Ministerio de Salud, resaltó que “se estableció un diálogo con los encargados del local y estos accedieron de forma responsable a cumplir con lo sugerido para, posteriormente llevar a cabo una jornada de desinfección con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a empleadores, colaboradores y clientes”.

El MINSA enfatizó que cumplirá con todos los protocolos exigidos en cada una de las empresas que brindan servicio a la población, para garantizar el bienestar de toda la sociedad.

Informe epidemiológico

El departamento de epidemiología detalló que a la fecha se registran 2,648 pacientes recuperados, mientras que se contabilizan 4,939 casos positivos acumulados, los cuales han sido hisopados y tratados en la región.

Mientras tanto permanecen 113 pacientes hospitalizados, hay un total de 1,976 en aislamiento domiciliario, otras 72 personas en el hotel hospital además se está a la espera de respuesta de 19 hisopados y se realizan 2,964 seguimientos.

Las defunciones en total son 131 de las cuales 130 son autóctonas y una importada.

Compartir

RELACIONADOS

Ex-trabajadores bananeros miembros de COOSEMUPAR cerraron vía en Barú, porque el Gobierno no les paga

Batallón occidental del SENAFRONT da su granito de arena en el Día de la Tierra

Embajador de Nicaragua dialogó con estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI

Leave Your Reply

*