Chiriquí

MINSA confirma 10 custodios contagiados de covid-19 en Chiriquí

La institución de salud ejerce vigilancia de custodios contagiados y sus contactos.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, ejerce un estrecho seguimiento y vigilancia epidemiológica a los 10 custodios de la Cárcel Pública, que resultaron covid 19 positivos, lo mismo que sus contactos y al resto del personal que labora en este recinto penitenciario.

La directora médico regional del MINSA, Dra. Gladys Novoa, confirmó la detección de los 10 casos de covid 19 entre los custodios de la Cárcel Publica de David, e informó que no se encontró el contagio de ninguno de los privados de libertad.

La funcionaria advirtió la importancia de brindar seguimiento a los contactos directos de las personas covid 19 positivos; (trazabilidad) porque de resultar asintomáticos, podrían contagiar a muchas personas.

La doctora Novoa indicó que la prueba rápida o de antígeno superficial, es un valioso instrumento para la investigación epidemiológica de los casos de covid 19, porque permite aislar a los casos positivos y determinar los asintomáticos.

Hasta el pasado fin de semana en la provincia de Chiriquí se habían confirmado 829 casos positivos de covid 19; siendo los contagiados asintomáticos la mayor preocupación de las autoridades del sector salud.

Compartir

RELACIONADOS

Por segundo día, siguen los operativos de hisopados en comunidades de David

Productores agropecuarios en Chiriquí cerraron la vía Panamericana exigiendo ser escuchados por Varela

SENAFRONT conmemora 10 años

Leave Your Reply

*