Chiriquí

MINSA refuerza vigilancia epidemiológica en Paso Canoas

Las personas procedentes de Costa Rica u otro país de Centroamérica, debe haberse realizado una prueba (hisopado) en las 48 horas anteriores, para poder ingresar al Panamá.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Salud, apoyado por los estamentos de seguridad y otras instituciones, mantiene un estricto control en los principales áreas de tránsito en la frontera entre Costa Rica y Panamá, para detectar casos positivos de covid 19 y evitar que los mismos ingresen a territorio panameño.

La directora médico del MINSA en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, indicó que, las personas procedentes de Costa Rica u otro país de Centroamérica, debe haberse realizado una prueba (hisopado) en las 48 horas anteriores o más reciente y solo, si el resultado fue negativo, podrá ingresar a territorio panameño.

“Comprendemos la situación de comunidades fronterizas, en las que históricamente panameños y costarricenses han interactuado social y económicamente; pero ante el riesgo que representa el covid 19, debemos ser estrictos en cuanto al control epidemiológico y la aplicación de las medidas de bioseguridad establecidas”, expresó la doctora Novoa.

SHARE
RELACIONADOS
Rueda Negocios fue todo un éxito
En San Félix, rescatan a tres tucanes que se mantenían en cautiverio
Se mantiene un porcentaje de positividad del 4.6%

Leave Your Reply