Chiriquí

Miviot avanza adecuaciones para vacunación en Bugaba, Barú y Tierras Altas

Los centros educativos serán usados durante la fase 2 del programa Panavac-19, donde aplicarán la vacuna contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza en las adecuaciones en los centros educativos de los circuitos 4-2 y 4-3 en la provincia de Chiriquí, que serán usados durante la fase 2 del programa Panavac-19, donde aplicarán la vacuna contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años.

En el circuito 4-3, que incluye los distritos de Bugaba y Tierras Altas, contempla el uso de 21 centros educativos para el programa de vacunación; mientras que en el circuito 4-2 en el distrito de Barú, donde se usarán seis planteles, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad con la ayuda de las instituciones.

Los colaboradores del Miviot trabajan en la construcción de rampas, aceras, mejoras en el sistema eléctrico y plomería, para que cada colegio cuente con todas las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Los trabajos en el circuito 4-1 fueron concluidos en los 25 centros educativos que fueron seleccionados entre el Minsa y el Ministerio de Educación, para el uso en el programa Panavac-19 que iniciará próximamente.

Con la finalidad de agilizar todo lo que conlleva esta movilización de equipos médicos y de preparar las escuelas seleccionadas, se calcula que unos 60 colaboradores en los diferentes frentes trabajan para finalizar las adecuaciones en el menor tiempo.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá acumula 355 mil 051 casos y 6 mil 114 defunciones

MINSA autoriza reapertura del matadero de Barú

Negocios digitales: retos y oportunidades, tema presentado a los ejecutivos de empresas en Chiriquí

Leave Your Reply

*