Chiriquí

MOP inicia trabajos de nuevo puente hacia Gualaquita

La estructura es de 140 pies de largo con 4 metros de ancho y es del tipo bailey, triple simple reforzado.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Obras Públicas, a través de personal y equipos propios, inició ésta semana los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el caudaloso río Gualaca, ubicado en la comunidad de Gualaquita del corregimiento de Gualaca cabecera, del distrito del mismo nombre en la provincia de Chiriquí.

Las cuadrillas del MOP, realizan los trabajos preliminares de limpieza de escombros dentro del cause del río, tala controlada de árboles que obstruyen el área dónde se levantarán las bases que serán el soporte de la estructura que se colocará sobre dichas bases y estribos.

Tanto el alcalde de Gualaca, Luis Manuel Estribí y el H. R. Luis Castillo, presidente de la Junta Comunal de corregimiento de Gualaca cabecera, coincidieron en darles la bienvenida a los funcionarios del MOP que tendrán la responsabilidad de construir este nuevo puente sustituirá al anterior estructura que colapsó, producto de un poderoso embalse, tras las intensas lluvias del crudo invierno del año pasado.

Por su parte, Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, dijo sentirse satisfecho del inicio de los trabajos de construcción del puente sobre el río Gualaca, que se hará en un as de voluntades, tanto de la Alcaldía, Junta Comunal del Municipio de Gualaca, los moradores, empresa privada y productores de Gualaquita.

Añadió el alto funcionario del MOP, que el nuevo puente vehícular que se colocará, sobre el río Gualaca, es de 140 pies de largo con 4 metros de ancho y es del tipo bailey, triple simple reforzado.

Compartir

RELACIONADOS

Crecida de río mantiene en alerta a la población y autoridades en Tierras Altas

APACH está cumpliendo con los productores; acusan a director del IMA de persecución

Fuego consumió local de compra y venta de chatarras en David

Leave Your Reply

*