Chiriquí

Noventa y seis verificaciones fueron ejecutadas por inspectores de MITRADEL en Chiriquí en marzo pasado

78 fueron solicitadas por comercios, empresas y construcciones, en David, Boquete, Tierras Altas, Barú, Renacimiento, Remedios, Alanje y Tolé.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Un total de 96 inspecciones laborales realizaron en marzo pasado inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Chiriquí, así lo indica un informe emanado de la Dirección Regional de Trabajo en esa provincia.

El documento señala que este número 78 verificaciones fueron solicitadas por comercios, empresas y construcciones localizadas en los distritos de David, Boquete, Tierras Altas, Barú, Renacimiento, Remedios, Alanje y Tolé, mientras que 18 se realizaron de oficio.

Durante todo el mes los inspectores del MITRADEL recorrieron estas actividades económicas para seguir observando el cumplimiento de las normas sanitarias que deben implementarse para prevenir el contagio de COVID-19 dentro de los espacios laborales, observar el cumplimiento de la disposición que establece reactivación de trabajadores contratos suspendidos y demás normas laborales para garantizar relaciones laborales armoniosas.

El director regional de Trabajo en Chiriquí, Hermenegildo Baker, expresó que la institución se mantiene vigilante no solo en el acatamiento de la normas para prevenir los contagios de la COVID-19 en los espacios laborales; sino también velando por los derechos laborales de los trabajadores.

Compartir

RELACIONADOS

Reinician cirugías cardiovasculares en el hospital de David

CAMCHI y Mi Mar lanzan campaña “Chifea Tu Bolsa Panamá”

Realizan limpieza y fumigación en cementerio de David para contrarrestar el Aedes aegypti

Leave Your Reply

*