Chiriquí

Orientan sobre creación de los comités de salud e higiene en talleres y auto repuestos en David

Los inspectores del Mitradel Chiriquí han aumentado las verificaciones y realizan sensibilización a los dueños y colaboradores. (M. Serracín).


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Continuando con las jornadas de orientación enfocadas a trabajadores y empleadores, en torno a los requerimientos para conformar los comités de salud en las empresas, inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Chiriquí visitaron talleres y auto repuestos ubicados en el distrito de David.

Ante la reapertura de los dos primeros bloques de actividades comerciales en el país, en esta provincia se ha incrementado las verificaciones a cargo de sus inspectores, quienes también han sensibilizado en materia de las normativas de salud e higiene que deben implementarse para prevenir el contagio de COVID, dentro de los espacios laborales.

Se ha hecho énfasis entre propietarios de estos locales y sus empleados en la importancia de aplicar lo establecido en la Resolución Ministerial 137 del 16 de marzo de 2020, norma que instituye el Protocolo para Preservar la Higiene y la Salud en el Ámbito Laboral ante el COVID-19 y aquellos decretos ejecutivos y resoluciones ministeriales que establecen los parámetros para preservar la salud trabajadores, empleadores y clientes que acuden a estos comercios.

SHARE
RELACIONADOS
Detectan comercios que incumplen medidas sanitarias
Inicia construcción de cerca perimetral en el Museo de Historia y Arte
Maestros protestaron en San Félix por incumplimientos del MEDUCA

Leave Your Reply