Chiriquí

Padres de familia de escuela particular en David denuncian anomalías

Denuncian que medidas adoptadas por el centro educativo no fueron consultadas con todos los padres y no se ajusta a la realidad que viven en medio de la crisis.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Padres de familia de la escuela Cambridge Bilingual School en David, denunciaron en Frecuencia Informativa que, les quieren imponer clases por internet, cuando hay muchos acudientes que no están de acuerdo.

Carta del centro educativo, dirigida  a los padres.


Afirman que, también, se les quiere descontar solo el 30% si pagan con normalidad las cuotas y 20% de los costos mensuales de la colegiatura, si se acogen a un arreglo de pago, cuando la supuesta encuesta no incluyó a todos los padres de familia.

Los padres consultados, no están de acuerdo y piden la intervención del MEDUCA y la ACODECO; porque, aseguran que ellos pagaron por un plan presencial, por lo tanto, este centro educativo debe acogerse al calendario de las escuelas públicas.

Posición de los padres de familia que denuncian las medidas.


Aseguran que, han recortado las horas y la cantidad de materias por semana; ejemplo, los niños de primer grado, daban 13 materias y solo darán 5; por eso, el descuento no es cónsono con la realidad.

Durante el programa del pasado sábado, manifestaron que, en la escuela le han advertido, que si no están de acuerdo con las más nuevas medidas, deben sacar a sus hijos; situación que rechazan, porque, ya han hecho una inversión en uniformes y libros, por consiguiente, la devolución de una matrícula no compensa el esfuerzo que se hizo con sus hijos.

Compartir

RELACIONADOS

Apede Chiriquí tiene nueva directiva

Emprendedoras de Bugaba se certifican como costureras

El día del amor y la amistad no habrá cuarentena en Chiriquí, todo depende del comportamiento de la población

Leave Your Reply

*