Chiriquí

Panamá Solidario desembolsa más de $500 mil a productores en Chiriquí

El IMA desembolsó cheques desde $800 a $10 mil a 65 productores de esta región del país.


María Guadalupe Cerrud contacto@frecuenciainformativa.com

Productores en la provincia de Chiriquí recibieron el desembolso de más de 500 mil balboas a través del programa Agro Solidario.

Manuel Araúz, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario indicó que, este programa atiende las necesidades del pequeño productor, entregando cheques que van desde 800 a 10 mil balboas.

El IMA en conjunto con el MIDA, agilizan los pagos a los productores, comprando la producción nacional y enfocados en revisar cuáles son estos productos y poder comercializarlos a través de este programa.

Araúz agregó que, se ha estipulado 72 millones de balboas, en fondo por parte del Gobierno Nacional para este periodo y el Consejo de Gabinete, ya aprobó otros 70 millones para continuar con el programa.

Productora de papaya del distrito de Barú.


Idalia Vega, productora de papaya del área de Barú y beneficiaria de este programa, manifestó que, siembra alrededor de dos hectáreas cada dos meses, obteniendo el producto todo el año; dijo también, estar muy agradecida con el Gobierno, ya que, ha sido una buena idea apoyar al productor y de esta manera. Se ha hecho más rápido y efectivo el pago de los productos que ellos entregan al IMA, dijo.

Dada la crisis de la pandemia, el IMA se ha reinventado, yendo directo al productor a comprar sus productos y poder comercializarlos, de esta manera, el gobierno intenta sufragar en gran parte las necesidades de los productores.

Compartir

RELACIONADOS

Cuadrillas del MOP Chiriquí reabre vía Volcán-Río Sereno

En Chiriquí, plantan 3 mil 180 árboles en su Gran Día de Reforestación

Exigiendo mejores condiciones laborales, obreros conmemoran el Día del Trabajo en Chiriquí

Leave Your Reply

*