Chiriquí Nacionales

Paro nacional de transporte, anuncia Cotradin

Los transportistas han dado un plazo de 15 días, para que el presidente atienda las solicitudes y evitar una afectación a los pasajeros.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) acordó en Asamblea General irse a paro nacional, el 13 de diciembre, si antes de esa fecha el presidente de la República, Laurentino Cortizo, no los atiende y le brinda respuesta a un pliego de peticiones, presentadas desde hace meses, en una mesa con la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Néstor Cubilla, presidente de Cotradin, afirmó que, le enviaron una nota al presidente de la República, donde pueda solucionar antes de llegar a una medida de paro. “En sendas ocasiones hemos dicho, que no queremos afectar a terceros, pero lastimosamente no hemos recibido respuestas”.

Con un apoyo total de los capítulos de Cotradin y de otras organizaciones, acordaron darle un ultimátum al Presidente de la República.


“Todas las organizaciones que han asistido han aprobado el paro, para que nos presten atención y nos solucionen de un vez por toda, los problemas del sector transporte”, enfatizó Cubilla.

Según el dirigente transportista, solicitan “el contrato de concesión, la seguridad jurídica de todos los transportistas, además, solicitamos con mayor urgencia la compra de la deuda del sector transporte; turismo, colegial, colectivo, selectivo, porque no aguantamos pagar estas deudas que ascienden a más de mil millones de dólares”.

Congelar el precio del combustible no representa una respuesta real para el sector transporte, por eso, Cubilla hizo un llamado a todos los dueños de certificados de operación, en el nivel nacional, que se sumen, para que, el 13 de diciembre se paralice totalmente, el país.

Por su parte, Eleuterio Araúz, vocero de Cotradin, confirmó que, el plazo al presidente es el adecuado, para que atienda el llamado al sector de transporte nacional, de lo contrario, la paralización va.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, el MiAMBIENTE listo para el operativo de fiestas patrias

Rectora Etelvina Medianero De Bonagas y equipo de campaña

Rectora de la UNACHI hace un llamado al respeto. Rechaza campañas sin fundamentos y ataques personales

Aeropuerto Enrique Malek espera la llegada de nuevas aerolíneas

Comentarios cerrados.