Chiriquí

Periodistas chiricanos reciben donación de insumos de bioseguridad de la Embajada China y ASOCCHI

A la entrega se sumó el Club Kiwanis de David, con la donación de dos cajas de alcohol.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

“Ejercer el periodismo en medio de esta pandemia es enfrentar diariamente el reto de no contagiarse, por ello, para nosotros es importante la protección de los periodistas, encargados de mantener informada a la sociedad, la vida es primero, no lo olviden”, fue parte del mensaje de Wei Qiang, Embajador de la República Popular China en Panamá, durante la videoconferencia de entrega de la donación de insumos de bioseguridad al Colegio Nacional de Periodistas Capítulo de Chiriquí (CONAPE).

La donación consiste en 5 mil mascarillas quirúrgicas, 120 jabones líquidos, 200 protectores faciales, detalló Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí (ASOCCHI). Al tiempo reiteró el llamado a la población y a los profesionales que están laborando en el primer frente de batalla a mantener las medidas sanitarias.

Lin agradeció la buena relación, de respeto mutuo, que su gremio y la Embajada han logrado establecer con la prensa nacional.

A la entrega se sumó el Club Kiwanis de David, a través de la secretaria Kelsy Camargo, quien hizo entrega de dos cajas de alcohol, que ahora forma parte de los insumos de limpieza de uso diario.

Grisell Espinosa, presidenta de CONAPE Capítulo de Chiriquí, expresó su agradecimiento al Embajador Qiang, a la Directiva de la Asociación China de Chiriquí y al Club Kiwanis de David por el apoyo, del cual dijo llega en un momento crucial en que la provincia enfrenta la embestida del Covid-19 y llevar la información desde el lugar de los hechos y debidamente corroborada es parte del reto diario. “Sabemos que los insumos serán bien recibidos y utilizados por nuestros colegas”, concluyó.

Participaron en esta entrega representantes de la Embajada de la República Popular China en Panamá, Directivos de la Asociación China, el presidente del Club Activo 20-30, Jack Rodríguez, el Presidente nacional del CONAPE, José Iván Ramos junto a directivos y socios de la provincia de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Rectora Etelvina Medianero De Bonagas y equipo de campaña

Rectora de la UNACHI hace un llamado al respeto. Rechaza campañas sin fundamentos y ataques personales

Arroceros desmienten declaraciones del director del IMA y se declaran en alerta ante posibles importaciones

Concejales de David visitan la Planta Potabilizadora para conocer avances en mejoras

Leave Your Reply

*