Chiriquí

Pescadores en El Puerto de Remedios quedan desamparados

Piden a las autoridades que, lo antes posible se le brinde apoyo, porque, sus familias empiezan a sufrir desabastecimiento de alimentos, producto de la crisis de salud que se vive.


Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y las autoridades de Salud, en torno a la prevención del Covid-19, pescadores de El Puerto, distrito de Remedios; tienen un futuro incierto, producto de la crisis económica que ya empiezan a tener; sin recibir apoyo las autoridades.

“A veces me pregunto en qué parte de la cadena agropecuaria encajamos, el sector pesquero está pasando por un duro momento, donde las plantas que exportan no reciben productos y los precios estan súper bajos, los gastos no se cubren y no vemos pronunciamiento para este sector, prácticamente estamos regalando la pesca y nos estamos endeudando cada vez más”, manifestó un pescador consultado por este medio.

“En cada embarcación, hay cerca de 5 familias representadas que no cotizamos con el seguro y ahora, sin poder salir a pescar; porque, no hay salida para el producto y sino lo tenemos que regalar, prácticamente, porque dice que no hay exportación para Estados Unidos”, insistió el afectado pescador.

“Dónde quedan estas familias; con quién hay que hablar porque están parados, no salen a pescar y ya hay preocupación y desabastecimiento en el Puerto de Remedios”, concluyó.

Compartir

RELACIONADOS

Moradores de Burica Sur se unieron para mejorar el camino de acceso

APEDE y Policía se reúnen para trabajar en estrategias de seguridad para Chiriquí

Remodelación del parque de Las Madres en David, avanza a paso firme

Leave Your Reply

*