Chiriquí

Piden sanción a descuartizadores de tortuga lora en La Barqueta

Esta especie desova 2 a 3 veces por temporada con un promedio de 100 huevos por nido.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

La agrupación “Tortugas libres” que ha apoyado y realiza acciones en beneficio de la protección de tortugas marinas hace varios años y que, desde 2019, en alianza con la familia Rojas, trabaja en la conservación de estas especies en playa La Barqueta, Alanje, denunció que inescrupulosos descuartizaron una tortuga lora.

“Nos preocupa y hacemos de conocimiento que ayer (1 de junio) se localizó una tortuga lora descuartizada dentro del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta”, enfatizaron en su red social de Facebook.

“Repudiamos categóricamente, este tipo de actos considerados como crimen ecológico, sobretodo, si se trata de especies en peligro de extinción. Tanto MiAmbiente, como la Policía Nacional y moradores de la comunidad tienen conocimiento de lo ocurrido”, señalaron, a la vez que, invitaron a seguir uniendo esfuerzos de cooperación para asegurar la existencia de las tortugas marinas en esta playa.

Alexander Rojas, morador de La Barqueta, confirmó reafirmó el hecho al tiempo que lamentó; “nosotros cuidando y otros matando. Esperamos que las autoridades agilicen la investigación y se castigue a quienes matan esta especie en peligro de extinción”, concluyó.

La tortuga lora desova 2 a 3 veces por temporada con un promedio de 100 huevos por nido. Desde que nace tarda alrededor de 13 años en alcanzar su madurez sexual.

Compartir

RELACIONADOS

En pleno Covid-19, la CSS no abastece a pacientes con enfermedades crónicas en Chiriquí

Inicia desinfección del hospital Obaldía

Piqueras en estacionamientos y aceras serán reguladas por la Alcaldía de David

Leave Your Reply

*