Chiriquí

Poco apoyo gubernamental denuncia alcalde de Renacimiento en medio del Covid-19

El apoyo de la comunidad china y los productores para abastecer de alimentos a las familias ha sido importante, afirmó el alcalde.


Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El alcalde del distrito de Renacimiento, Medín Jiménez, dijo en el programa ‘Hablemos de COVID-19 y la realidad social de Panamá’, a través de la página de facebook de Frecuencia Informativa que, no está contando con el apoyo de las autoridades de salud del país.

Renacimiento cuenta con 20 mil habitantes, más la población flotante que llega al distrito para trabajar en el sector agropecuario, pero se hace imposible realizar traslados de personas, incluso, ha recibido solicitudes para que el Municipio ayude con el transporte de casos sospechosos de Covid-19; cuándo lo razonable es que, la misma entidad de salud, maneje adecuadamente, el trato de estas personas, para evitar contagios.

Jiménez pidió al gobierno y autoridades del MINSA proveer de mayor equipo de salud y, si es posible pruebas de Covid-19, ya que, la ciudad de David queda a casi tres horas, para llevar de urgencia a pacientes.

Aseguró que, ha gestionado con recursos municipales, además de la ayuda de empresarios chinos y productores de la región la entrega de 2 mil 500 bolsas de comida. Hasta el momento no ha recibido apoyo del Gobierno Nacional.

La primera autoridad de este noroccidental distrito chiricano confirmó que, ya algunos concejales han recibido las cajas de comida del gobierno, pero que, no ha sido equitativamente, porque, algunos corregimientos de mayor población le han entregado menos, que otros; que tienen menor cantidad de habitantes.

Ante esto y, alejado del interés político que, según él, ha identificado la acción de las entidades de gobierno en esa región; él ha pedido a los representantes; se le brinde el listado de residencias que necesiten cajas de comida, para gestionar con recursos municipales y ayuda de personas nobles, ese apoyo a las viviendas que hagan falta.

Las bolsas de comida, oscilan entre los $30 y $40, incluyendo productos agropecuarios de la región e incluso intercambiados con productores de Tierras Altas; para dar ayuda a la necesidad de alimentos.

Solicitó al Gobierno Nacional que no olvide el abandono en la construcción del Minsa Capsi, que lleva años paralizado y es de vital importancia para la atención de salud de las personas.

Compartir

RELACIONADOS

APEDE Chiriquí condecora a Franklin Jurado como ‘Ejecutivo del Año 2018′

Panamá registró 707 casos nuevos de covid-19; de esos, 226 fueron en Chiriquí

Desinfectan el Municipio de David por casos recientes de covid-19

Leave Your Reply

*