Chiriquí

Por el momento, no habrá restricción de movimiento de lunes a viernes en Chiriquí

El ministro Luis Sucre visitó Chiriquí y anunció que desde el martes entregarán el ‘kit’ Protégete Panamá.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió hoy, con autoridades regionales y su equipo de trabajo en Chiriquí para analizar el comportamiento del covid 19 y la implementación de recientes estrategias para frenar esta pandemia.

“Nos complace el trabajo que en conjunto realizamos con el apoyo de las autoridades regionales y locales; pero seguimos preocupados por el aumento de casos en las provincias y estamos convencidos que solo con la colaboración de la comunidad lograremos un efectivo control de esta enfermedad”, declaró el doctor Sucre.

El Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el covid 19, nos ha permitido controlar importantes brotes, como los registrados en fincas agropecuarias y seguimos creando y fortaleciendo los equipos comunitarios, destacó Sucre.

El ministro Sucre aclaró que, en las provincias de Chiriquí, Colón y Bocas del Toro se mantiene la cuarentena total, sábado y domingo y los toques de queda de 7 p.m. a 5 a.m., todos los días y, solo si se incrementan los casos covid 19, se implementarían medidas como la restricción de movimiento por sexo y terminación del número de la cédula de identidad personal.

“Los fines de semana podrán movilizarse todos los equipos y personas involucradas en la cadena agroalimentaria (producción y distribución de alimentos), pero los expendios deberán permanecer cerrados”, afirmó el funcionario.

El titular del MINSA, también se reunió con el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, para estudiar la situación de las fincas cafetaleras, de cuya apertura depende la próxima producción y el sustento de miles de familias, en su mayoría de la etnia Ngäbe Buglé.

La reapertura de estas fincas y de cualquier otra actividad que involucre concentración de personas, dependerá de que, se cumplan las condiciones sanitarias y de bioseguridad, tanto en áreas de trabajo como donde se albergan los trabajadores, sentenció el ministro Sucre.

Otra novedad para el interior del país, es que, a partir del próximo martes se comenzará la distribución del paquete “Protégete Panamá” en las residencias de personas que guardan cuarentena por covid 19, en sus domicilios.

Compartir

RELACIONADOS

Joven de 15 años de origen costarricense se ahoga en lago de Río Sereno

Hospital Cooperativo amplia su estructura y renueva equipos para brindar mejor atención a los chiricanos

En Chiriquí, más de 2 mil hombres y mujeres en Operativo “Titán, Verano Seguro 2018”

Leave Your Reply

*