Chiriquí

Primeras vacunas contra la covid-19 llegarán a Chiriquí el viernes

El MINSA Chiriquí hizo un llamado a la población a mantener la calma, porque, en su momento habrá la cantidad de dosis para todos. Foto, Z. Chávez.


Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, confirmó que, las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 llegarán este viernes.

“Estamos en espera de la venida de la vacuna. Hablamos con el ministro de Salud, me informa que la programación de llegada de la misma, para empezar el proceso de aplicación es para el viernes”, destacó Muñoz.

El representante del Ejecutivo en la provincia manifestó que, la cantidad de dosis que recibirán, no ha sido especificada, porque, en estos momentos se está haciendo la división para cada región, de acuerdo con lo que ha recibido el país.

“Se cumplirá con las fases en el proceso de vacunación”, confirmó Muñoz, quien aseguró que, ya todo se ha coordinado para la llegada de la vacuna, recepción y entrega a los diferentes distritos, para iniciar la aplicación.

Por su parte, la doctora Gladys Novoa, directora del MINSA Chiriquí, hizo un llamado a la población a mantener la calma, porque, en su momento, todos van a tener la oportunidad de vacunarse, cumpliendo estrictamente, con la estructura que se ha hecho desde el inicio. En este caso, los primeros en recibir las vacunas, será el personal de salud, seguridad y otros que estén en primera línea de batalla, contra la covid-19.

Compartir

RELACIONADOS

Director del IMA anunció que pronto seguirán pagando a los arroceros los $7.50

Mitradel verifica cumplimiento de las medidas sanitarias en sitios de trabajo

El país acumula 5 mil 810 defunciones; 570 han sido en Chiriquí

Leave Your Reply

*