Chiriquí

Proyecto de cinta costera en Barú pasará a consulta ciudadana

El 19 de diciembre se espera la participación de los baruenses, para conocer el apoyo a este magno proyecto.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

El proyecto de cinta costera que se tiene contemplado comstruir en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, por un monto de 700 mil balboas, será discutida con los barueses, así fue revelado en conferencia de prensa realizada en la ciudad de David.

A pesar de tener su aprobación por votos mayoritarios de los representantes de corregimientos, será nuevamente discutida, señaló el alcalde Marcos Beitía.

El distrito de Barú está conformado por 5 corregimientos, donde 4 apoyan el proyecto y uno está en desacuerdo, causando inquietud en el distrito e incluso creando conflicto por el presupuesto destinado.

Marcos Beitía, alcalde de Barú, dijo que, realizará una consulta ciudadana el próximo 19 de diciembre, donde solicitó la participación de todos los moradores.

“El proyecto abrirá el camino para el turismo y por consiguiente apostamos al desarrollo en el distrito; 4 de los representantes han dicho apoyar el magno proyecto, aprovechando la partida de la descentralización” acotó la máxima autoridad de Barú.

Por otro lado, la honorable
representante del corregimiento de Puerto Armuelles, Yamileth Cianca, expresó la buena iniciativa de hacer una nueva imagen de Barú; estamos sacrificando la partida con la fe de proyectar en el turismo.

Es momento de unirnos para y ensanchar la visión y hacer que las esperanzas vuelva para Puerto Armuelles, concluyó Cianca.

Por su parte el representante de Rodolfo Aguilar Delgado, Marcelino Correa, expresó creer en la inversión turística, para cambiar el destino del distrito y de la provincia chiricana.

Luis Óscar Mendoza, representante del corregimiento de Progreso, dijo rechazar la obra y que el presupuesto se destine a la Junta Comunal y que, el proyecto de cinta costera recaiga en la inversión del gobierno central y no de la descentralización.

Actualmente, los representantes de: Baco, Limones, Rodolfo Aguilar Delgado y Puerto Armuelles, han dicho respaldar la idea del alcalde Marcos Beitía y sacrificar las partidas de los corregimientos, para la construcción de cinta costera que aumentará el potencial en la economía y el turismo.

Compartir

RELACIONADOS

Sin novedades en las rutas de desfile en Chiriquí

Realizan jornada de limpieza en el distrito de Bugaba

Con la presencia de los partidos políticos, APEDE Chiriquí hace lanzamiento de CADE 2019

Leave Your Reply

*