Chiriquí

Proyecto de cinta costera fue aprobado por los baruenses

Se espera que la obra inicie durante el 2020 y genere empleo para los moradores de este distrito.


Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

El anhelado proyecto de cinta costera o, paseo de playa para el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, pasó la consulta ciudadana donde fue sometido a votación y la misma recibió su aprobación por los baruenses.

Más de 500 personas de los 5 corregimientos participaron en la actividad que se desarrolló en el gimnasio municipal de Puerto Armuelles; que contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de la Descentralización, los Representantes y el alcalde, Marcos Beitía Staff.

El alcalde Marcos Beitía escuchó con atención a los moradores del distrito.


El proyecto fue presentado en la consulta por el ciudadano Said El Dalí, del corregimiento de Puerto Armuelles y respaldada por el público presente que recibió la aprobación por funcionarios de descentralización.

Marcos Beitía, alcalde Barú, tuvo la visión de crear el potencial en el turismo con la construcción del la cinta costera que, fue presentada a los moradores.

La cinta costera se ejecutará con Fondos de Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), con la suma de $699,888.53 que, cubre la primera etapa en construcción, adicional, la alcaldía aportará $100 mil, que sumado, hace un total de $799,888.53.

El alcalde Beitía dijo que, los baruenses tomaron la buena decisión en aprobar el magno proyecto que, hará crecer el turismo en la región.

Con éste reto, comprometemos al gobierno nacional en aportar los recursos para incrementar el turismo del distrito; además el presidente tiene toda la voluntad en cambiar el rumbo de los baruenses.

‘Es el inicio de una nueva era para nuestro territorio y con el favor de Dios mejores días vendrán; el pueblo es sabio que apoyó la iniciativa, que buscamos recuperar la esperanza de nuestra gente’, concluyó el alcalde de Barú.

Se espera que, para el 2020, inicie la construcción del proyecto aprobado, creando empleo que beneficiará a los porteños.

Compartir

RELACIONADOS

Denuncian alto porcentaje de materia fecal en el río David

En Boquete, durante el fin de semana, quien entre, debe justificar que vive en el distrito o, tener salvoconducto

A marchar por la ciencia en Chiriquí

Leave Your Reply

*