Chiriquí

Proyecto Primates desarrolló taller de educación ambiental en Bella Vista de Barú

La actividad se desarrolló con diversas dinámicas artísticas, concurso de puentes mono, proyección audiovisual y charlas ambientales.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

En el marco del Día Internacional de los Bosques y el Mes de los Primates Neotropicales se realizó un Taller de Educación Ambiental en la comunidad de Bella Vista, corregimiento de Limones, distrito de Barú.

Fue una actividad organizada por Proyecto Primates Panamá y auspiciada por la Junta Comunal de Limones, el Ministerio de Ambiente, Petroterminal de Panamá y donantes privados, con la finalidad de aumentar la cultura ambiental de los niños, jóvenes y adultos de esta localidad, rica en poblaciones de primates y paisajes naturales especiales.

Este taller contó con la participación de más de 30 niños, donde aprendieron de conservación de fauna y flora.

La actividad educativa desarrolló diversas dinámicas artísticas, concurso de puentes mono, proyección audiovisual, charlas ambientales y una demostración acerca del uso de drones para obtener imágenes aéreas del paisaje, observar los reductos de bosques y el uso del suelo. Igualmente, se hizo entrega entre los asistentes, de plantones de especies frutales, así como diversos materiales educativos impresos.

Este taller, con la participación de casi una treintena de niños, forma parte de las actividades del proyecto “Puentes mono y conservación de la biodiversidad en Chiriquí”, que es una iniciativa de desarrollo de monitoreo y educación ambiental comunitaria y general para fomentar y fortalecer una nueva cultura ambiental para el desarrollo sostenible de la provincia de Chiriquí.

En la actividad también participó la bióloga Marieth Quintero, investigadora de Crecobian, quien realizó actividades educativas relacionadas al proyecto Ecografe (Educación y Conservación de Grandes Felinos) de la Provincia de Chiriquí.

Desde el año 2016, Proyecto Primates Panamá realiza monitoreos e investigación científica, especialmente de primates, promueve la instalación de puentes monos o pasos aéreos para fauna arbórea y realiza campañas de educación ambiental de forma permanente en cualquiera de las modalidades y con diversos grupos meta.

Compartir

RELACIONADOS

Siguen los cierres de la Panamericana por malas condiciones de caminos en Mironó

Chiriquí tiene página web de noticias. Bienvenidos a www.frecuenciainformativa.com

Decomisan 2 mil 556 productos vencidos en reconocido comercio en Paso Canoas

Leave Your Reply

*