Chiriquí Panamá y Provincias

Publicarán lista de dueños de certificados de taxi a nivel nacional

La comisión de alto nivel logró los acuerdos con  transportistas del sector selectivo en Chiriquí.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Una comisión de alto nivel, encabezada por el secretario general del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón, el  director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Martínez, el gobernador de la provincia de Chiriquí Juan Carlos Muñoz Franceschi, el asesor legal de la ATTT, Adolfo Mena; y Felipe Cano, asesor de la Ministra de Gobierno, se reunieron con representantes del sector del transporte selectivo de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá y provincias centrales para concensuar soluciones a las denuncias presentadas por los transportistas.

Luego de casi tres horas de conversaciones, se lograron acuerdos importantes entre la comisión gubernamental y los transportistas del sector selectivo, entre ellas la publicación del listado de quienes posen certificados de operación vigentes para el transporte selectivo a nivel nacional, así como la revisión de cada uno de los puntos presentados por los transportistas del sector selectivo para actuar basados en lo que permite la ley.

Miguel Martínez, director general de la ATTT, aseguró que con la publicación del listado actualizado de los propietarios de cupos se promueve la transparencia en la institución como parte del compromiso de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

“Desde que llegamos hemos tratado de hacer las cosas de manera transparente, y en los próximos días se subirán los listados para disminuir el morbo que hay a nivel nacional”, expresó el funcionario.

Tomás Armuelles, vocero de los transportistas, manifestó que, hay satisfacción por los acuerdos logrados durante la reunión, que contó también con la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo, ya que se acordaron puntos específicos y fechas concretas de respuesta. De igual manera, informó que tienen pendiente enviar algunas notas a la ATTT para avanzar en la formalización  de los acuerdos.

Compartir

RELACIONADOS

Inició la versión XLVIII de la Feria de Veraguas

Universidad Iberoamericana de Panamá con la oferta académica que te asegura el futuro profesional

Denuncian línea política en elecciones de la UNACHI; rectora lo desmiente

Leave Your Reply

*