Chiriquí

Puente sobre el río Tabasará en la comarca Ngäbe Buglé tiene un 66 % de avance

La estructura fue diseñada para brindarle seguridad a los usuarios, ya que, contará con un sistema de contención tipo barrera.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Con 66% de avance físico se encuentra el proyecto Diseño y Construcción del puente vehicular sobre el río Tabasará, en el sector de Llano Ñopo comarca Ngäbe Buglé.

Manuel Pinilla, ingeniero encargado de la obra, explicó que, este puente tiene una sola luz de 96 metros, con una longitud de 110 metros lineales, dos carriles de 3.65 metros y una acera peatonal de 1.20 metros, esto como medida de seguridad para los usuarios que utilizarán a diario esta estructura.

Pinilla detalló también que, este puente lleva un gran avance en lo que es los cortes de las terracería en el acceso 1 y el acceso 2 que hacen final la suma de 950 metros.

Es importante resaltar que esta estructura fue diseñada para brindarle seguridad a los usuarios, ya que, contará con un sistema de contención tipo barrera, sistema de señalización horizontal y vertical.

La obra está a cargo de la empresa constructora Urbana S.A. (CUSA) a un monto de inversión de 4, 999,040.00 con un periodo de construcción de 400 días calendario, sin embargo se les ha otorgado al contratista una extensión de tiempo por 508 días calendario.

Por otro lado, la construcción de este importante puente, favorecerá comunidades tales como Llano Ñopo, Cerro Maíz, entre otras y el acceso al Colegio Secundario de Llano Ñopo.

Compartir

RELACIONADOS

Retención de vehículos y de licencias, casos más comunes durante el fin de semana en Chiriquí

Hospital de Bugaba abrirá sus puertas a finales del 2018

Productores de arroz reclaman el pago de los $7.50

Leave Your Reply

*