Chiriquí

Reactivarán el aeropuerto de Puerto Armuelles

El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil junto al alcalde de Barú hicieron recorrido para determinar el grado de inversión para esta obra.


Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com

El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez Morales, en conjunto con el alcalde de Barú, Marcos Beitia Staff, hicieron un recorrido por el antiguo aeropuerto de Puerto Armuelles, en busca de la rehabilitación de esta pista, para el funcionamiento del sector logístico.

El aeropuerto, en su momento, fue utilizado por las antiguas empresas bananeras, Chiriquí Land Company y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. ( Coosemupar).

Tras la quiebra de las empresas bananeras y el poco interés de los gobernantes en ese momento, dejaron en el olvido la importante estructura, que desapareció, quedando solo el nombre de “aeropuerto”.

Actualmente, el alcalde Marcos Beitia Staff, busca impulsar el crecimiento económico tomando en cuenta la reactivación del aeropuerto de Puerto Armuelles.

Tras la visita del director de Aeronáutica Civil, capitán Gustavo Pérez Morales, dijo que, es importante dar el seguimiento a la promesa que hizo el gobierno de Laurentino Cortizo, de la reactivación del aeropuerto, ya que, fue cerrado por muchos años.

“Primero vemos el potencial que tiene la región de Barú, en materia de turismo y del sector agropecuario, que puede impulsar la economía; solo falta poner en funcionamiento el transporte aéreo de carga y darle la utilidad”, expresó el director de Aeronáutica Civil.

Por su parte, el alcalde de Barú, Marcos Beitía Staff, señaló que, la opción de reactivar el aeropuerto lo más pronto posible, es importante, porque, ya hay muchos inversionistas buscando alternativas en aportar a la economía del distrito.

“La aviación es fundamental, ya que, se ahorra tiempo, por tal motivo, buscamos efectuar el proyecto de la mano con el Gobierno Nacional”, expresó la máxima autoridad de Barú.

Luego del recorrido de las autoridades en el aeropuerto, se realizarán las evaluaciones en el plano, para determinar el costo de la obra y poder ejecutar el proyecto.

Compartir

RELACIONADOS

En Boquete, durante el fin de semana, quien entre, debe justificar que vive en el distrito o, tener salvoconducto

Conductores y ayudantes de DAFRON recibieron capacitación para atender feligreses durante la JMJ

Denuncian línea política en elecciones de la UNACHI; rectora lo desmiente

Leave Your Reply

*