Chiriquí

Renacimiento celebró 51 años de fundación

Se realizó un homenaje a los productores de café especial en el distrito, que este año lograron la máxima puntuación a nivel mundial.


Astrid Carreño contacto@frecuenciainformativa.com

Rindiendo honor a los hombres y mujeres agricultores de Renacimiento, las autoridades municipales celebraron los 51 años de fundación de este distrito.

Las actividades en conmemoración a la fecha iniciaron con una ceremonia religiosa seguido de actos protocolares y la izada del pabellón nacional por parte del alcalde Medin Jiménez quien estuvo en compañía de la representante del corregimiento de Santa Clara Rebeca Pittí y el primer alcalde Carlos Beitía.

Las actividades contaron con la presencia del alcalde de Cotobrus, Steven Barrantes, quien destacó el trabajo binacional que realizan ambas municipalidades para el desarrollo cultural, turístico y agropecuario.

Medin Jiménez alcalde del distrito, indicó que, se trata de un distrito pujante que se ha mantenido trabajando a pesar de la pandemia y de los embates de la naturaleza que han enfrentado en los últimos meses.

«Estamos celebrando con un pequeño acto protocolar cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, sin embargo estamos muy contentos, porque, en el marco de esta celebración se ha realizado la licitación para la construcción de una carretera anhelada que es desde Paso Canoas hasta Río Sereno», puntualizó.

Igualmente, se hizo entrega de reconocimientos a productores destacados de café especial que este año lograron comercializar la libra de café geisha más costosa del mundo y producida en cafetales de este distrito.

Compartir

RELACIONADOS

Directivos de ASOCCHI, sostienen reunión con autoridades locales y miembros de estamentos de seguridad

Moradores de áreas ngäbes y campesinas, volvieron a cerrar en Tolé, por incumplimientos del Gobierno

Movimiento todo Chiriquí reactiva centro de acopio

Comentarios cerrados.