Chiriquí

Repararán sistemas de riegos artesanales en Tierras Altas

Blanca Gómez, secretaria del Gabinete Agropecuario manifestó que, personal de MIDA ha realizado un levantamiento de las áreas afectadas.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recorrieron varios sistemas de riegos artesanales que sufrieron serias afectaciones tras las inundaciones y deslizamientos registrados en el distrito de Tierras Altas, tras los efectos de los huracanes ETA e IOTA.

Blanca Gómez, secretaria técnica ejecutiva del Gabinete Agropecuario, dijo que el equipo de infraestructura y riego del MIDA ha realizado un levantamiento de las principales afectaciones. La funcionaria agregó que la mayoría de los beneficiarios de estos sistemas de riego son pequeños productores.

Estamos trabajando para que estos sistemas de riego artesanales también estén operativos para la estación seca, la cual está a la vuelta de la esquina, resaltó Gómez.

Hasta el momento se han contabilizado unos 12 sistemas de riego artesanales con afectaciones, pero todavía faltan algunos por ubicar, porque están localizados en áreas calificadas como vulnerables. Es importante resaltar que los mismos han sido construidos con el esfuerzo de los propios productores.

“El presidente de la República, Laurentino Cortizo, al igual que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, han dado instrucciones muy claras y precisas que apoyemos a nuestros productores a reconstruir sus sistemas de riego” indicó.

Compartir

RELACIONADOS

La reinserción escolar y mejorar las condiciones para que los niños no dejen las escuelas, son los objetivos del primer Congreso de Educación del CECOM-RO

Evalúan a familias damnificadas por inundaciones y deslaves en Chiriquí

Hospital del oriente chiricano con casos de covid-19 y sin insumos

Leave Your Reply

*