Chiriquí

San Félix, Tolé y Gualaca reciben apoyo de la Embajada de la República Popular China en Panamá

Treinta mil mascarillas, 720 jabones líquidos, 3,600 pares de guantes y 30 termómetros digitales, fueron divididos en partes iguales.


Grisell Espinosa contacto@frecuenciainformativa.com

Treinta mil mascarillas, 720 jabones líquidos, 3,600 pares de guantes y 30 termómetros digitales, divididos en partes iguales, fueron entregados hoy a las alcaldías de San Félix, Gualaca y Tolé por parte del Embajador de China en Panamá, Wei Qiang y la Asociación China de Chiriquí.

Vía zoom, el embajador Qiang saludó a las autoridades locales y reiteró el apoyo incondicional de China Popular en la lucha contra el COVID-19.

Además, presentó al Sr. Li Wu Ji, Ministro Consejero de la Embajada, recién designado por el Gobierno de China Popular. Ambos hablaron de la intención de coordinar a nivel diplomático futuras actividades y acciones para el beneficio de la región occidental de Panamá.

Raúl Valdés, alcalde de San Félix, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y manifestó su interés por lograr las coordinaciones, a través de la Cancillería Panameña, y del MIDA, para la ejecución de cursos bilaterales que fomenten la agricultura a mediana y gran escala en el oriente Chiricano.

En tanto, la vicealcaldesa de Tolé, Eloisa Cedeño, resaltó la importancia de la ayuda recibida. “Los insumos coadyuvarán en las labores de trazabilidad pues, la mascarilla es un implemento básico en esta lucha contra el enemigo invisible del cual soy sobreviviente, al igual que el alcalde Eliécer Castrellón”.

“Es valioso el aporte de la Embajada de la República Popular China en Panamá; la lucha contra el COVID-19 continúa y juntos saldremos victoriosos”, dijo Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí.

Finalmente, el directivo Alfonso Mou, destacó que la cooperación chino panameña abrió valiosas oportunidades para unos 1600 chiricanos, además se desarrollaron dos seminarios binacionales en el interior, iniciativas que se pueden retomar post pandemia.

Compartir

RELACIONADOS

En David, Alcaldía continúa plan de desinfección contra el virus

Camión de concreto se desprende de puente en Mata Rica

Piqueras en estacionamientos y aceras serán reguladas por la Alcaldía de David

Leave Your Reply

*