Chiriquí

Se activa el COE por carnaval en Chiriquí

Las operaciones iniciaron este viernes a las 6 a.m. y se extenderá hasta el próximo miércoles.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Con la presencia del gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) como inicio a las fiestas de carnaval 2020.

El COE estará activado desde las 6:00 a.m. de este viernes 21, hasta el miércoles 26 de febrero, en la sede del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), entidad que junto a la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT), Autoridad Marítima de Panamá (AMP), MiAmbiente, SENAFRONT, SENAN, Cruz Roja, MINSA y CSS, entre otros, estarán trabajando de manera coordinada en este operativo de seguridad durante los días.

El gobernador Muñoz destacó que, para el Gobierno Nacional es de suma importancia la seguridad y las medidas de prevención que se aplicarán durante los días de carnaval, para que la población pueda disfrutar estás fiestas de forma pacífica y sin incidentes que lamentar.

“Hacemos el llamado a la población, a que acaten todas las recomendaciones y medidas de seguridad, evitar el desenfreno y que actúen con cordura durante estás fiestas para que todo culmine sin incidentes”, precisó el gobernador Muñoz.

Armando Palacios, director regional de Sinaproc, reiteró que los estamentos de seguridad activados en el COE, tendrán presencia en las principales playas de la provincia, en los senderos y cima del Volcán Barú, en las carreteras y en los sitios más concurridos donde se celebren actividades del carnaval.

Compartir

RELACIONADOS

Barú se lució con el segundo desfile de trajes típicos

Representante de Bugaba entrega alimentos a familias humildes

Proclaman para el periodo 2018-2023 a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas

Leave Your Reply

*