Chiriquí

Se completa primera entrega de vacunas contra el covid-19 en Chiriquí

Las viales recibidas, luego de ser utilizadas serán enviadas a Panamá.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

La Gobernación de Chiriquí confirmó que, con total transparencia, se completó la primera entrega y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Chiriquí, inmunizando al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

El cargamento de vacunas, su traslado y entrega fue coordinado por el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, por directivos del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, estamentos de seguridad, Bomberos y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Cabe destacar que, el primer lote de vacunas para Chiriquí, fue de 480 dosis, aplicadas en su totalidad a personal en las torres covid del hospital regional Rafael Hernández de David, hospital José Domingo De Obaldía, mientras que, otras 30 dosis se aplicaron a personal que labora en el hospital Dionicio Arrocha, en el distrito de Barú.

Para la primera autoridad de la provincia de Chiriquí, está vacuna tiene un gran significado en la lucha contra el covid-19, pues devuelve la esperanza a la población de que vendrán mejores días.

Sin embargo, instó a la comunidad, a seguir manteniendo las normas de bioseguridad, el distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos, entre otros.

Por su parte, la doctora Gladys Novoa, directora regional de Salud, indicó que, se está aplanando la curva de contagio en Chiriquí, porque la población está más receptiva en la aplicación en la normas de bioseguridad.

Mientras que, el doctor José Daniel Saldaña, director institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, indicó que, se priorizó al personal que está en contacto permanente con los pacientes covid, para la puesta de la vacuna.

Posteriormente, se conocerá la fecha de la nueva entrega de vacunas para la región.

Compartir

RELACIONADOS

En el país hay 8 mil 48 casos activos; 2 mil 742 son en la provincia de Chiriquí

Fuego consumió local de compra y venta de chatarras en David

Docentes y estudiantes del San Agustín analizan porqué Chiriquí es una tierra prometedora

Leave Your Reply

*