Chiriquí

Se han vacunado 78 mil personas de la segunda fase en Chiriquí

El lunes se conocerá el informe final, al tener los datos del fin de semana de los circuitos 4-5 y 4-6.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Hasta el viernes, más de 78 mil primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer han sido aplicadas a mayores de 60 años, docentes, embarazadas y madres lactantes hasta los 6 meses de la provincia de Chiriquí, en los 6 circuitos que conforman esta región.

«De las 83 mil personas programadas para esta fase, ya hemos llegado a 78 mil, sin contabilizar las del sábado, puesto que el proceso de vacunación en los circuitos 4-5 y 4-6 culminó a las 5:00 pm», destacó el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi.

Las declaraciones de Muñoz se dieron durante el recorrido en el oriente chiricano, junto al equipo PanaVac19, conformado por el Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Fuerza de Tarea Conjunta, Junta Técnica y los coordinadores circuitales del 4-6, Orlando Barría Frago y Fred Alexander Martínez junto a las autoridades locales.

En el circuito 4-5 los coordinadores fueron Emigdio Walker y José Daniel Saldaña.

El lunes, se obtendrán las cifras finales de esta primera ronda de aplicación a los segmentos de población antes mencionados, indicó personal del Programa Ampliado de Inmunización.

Compartir

RELACIONADOS

Palancas de taxi de David piden ser tomados en cuenta con certificados de operación

Ministro del Minsa asegura que está esperando los recursos para avanzar con el hospital de Bugaba

Ngäbes viajan a zafra de café en Costa Rica

Leave Your Reply