Chiriquí

Se hará importante inversión con fondos del BID en Boquete

El alcalde Joswar Alvarado confirmó que recibirá $9 millones no reembolsables para proyectos; pero niega que esté recibiendo dineros para “Ciudad Jardín”.


María Guadalupe Cerrud contacto@frecuenciainformativa.com

El Municipio de Boquete logró un importante financiamiento, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar diversos proyectos en este distrito.

Un total de $9 millones, no reembolsable, fue aprobado por parte del BID, para el distrito de Boquete que tiene como fin la inversión en proyectos para el distrito, como; el manejo de desechos sólidos, viabilidad dentro del distrito, la peatonal en el centro de la ciudad, el malecón junto al río, como también, el plan de reordenamiento territorial, son básicamente, los proyectos que serán incluidos en esta suma de dinero.

Según, Joswar Alvarado, alcalde de este distrito, “el Municipio ha hecho toda la gestión y ha dado todos los pasos; también, ha realizado todos los requisitos, para cumplir y poder iniciar este año con el plan de reordenamiento territorial, el otro año con el estudio de impacto ambiental, estudio de diseño y luego la construcción, posiblemente, hasta el año 2022”.

El alcalde explicó que, estos planes no tienen nada que ver con el proyecto “Ciudad Jardín”, ya que, este es algo aparte y que, sus ingresos salen por parte de donantes de la empresa privada, personas contribuyentes, colaboración y que, en definitivo las compras de plantas, insumos u otros materiales, ha sido un trabajo de autogestión, tanto personal, como, por parte de su esposa.

También recalcó que, muchas de las plantas de este proyecto, las ha comprado y otras han sido donadas por viveros. También se ha hecho un criadero para multiplicarlas.

En cuanto a la pintura de las casetas de este distrito, el alcalde añadió que, es un trabajo de una profesora en conjunto con sus estudiantes, los cuales ha pintado cada una de ellas.

También aclaró que, no ha recibido ninguna suma de dinero extra, a los $9 millones aprobados por el BID, como lo expresara un colega y que, con mucho respeto le solicita ser más cauto y no emitir comentarios sin pruebas, que puedan causar mala interpretación en la población.

Compartir

RELACIONADOS

Personas incomunicadas esperan solución de las autoridades tras colapso de puente en Santa Rita

Mitradel inspecciona proyectos de la construcción en David

En aislamiento domiciliario hay 238 en Chiriquí; total acumulado hay 589 por Covid-19

Leave Your Reply

*