Chiriquí

Serenatas suspendidas, a pesar de protesta de mariachis

Un grupo de mariachis realizó una singular protesta musical frente a las instalaciones del MINSA Chiriquí.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Luego de una protesta musical que escenificaron los grupos de mariachi en la sede del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, la doctora Gladys Novoa, directora Regional los atendió y explicó los motivos por los que se ha suspendido la actividad.

La directora Novoa escuchó los planteamientos y señaló que la decisión es a nivel ministerial, por lo tanto, como región no podía adoptar ninguna decisión; sin embargo, hizo énfasis en qué se dan las consultas pertinentes y se buscará una respuesta para estas personas que también se ganan la vida a través de la música.

Agregó que, la prioridad es salvaguardar la vida tanto de estas personas, como de las familias a dónde acuden a ejecutar sus piezas musicales, adicionalmente señaló que nos encontramos frente a una situación que no admite errores y por ellos se refuerzan las medidas para evitar otras restricciones.

Compartir

RELACIONADOS

Crónica de una muerte anunciada. Educadores de difícil acceso culpan al MEDUCA por la muerte de docente ahogada en Guabo, Comarca Ngäbe Buglé

Ha dedicado su vida al rescate de personas y lo destituyeron de un cargo que nunca ejerció en SINAPROC

Madre denuncia que su hijo está a punto de perder el año escolar por situaciones en colegio de Bugaba

Leave Your Reply

*