Chiriquí Panamá y Provincias

Siguen las mismas medidas de cuarentena para Chiriquí, Bocas del Toro y Colón

La medida se mantendrá mientras no baje el índice de casos en estas regiones y se cumpla el margen de letalidad del 3 %.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Desde el próximo lunes, 14 de septiembre, se inicia un nuevo ciclo de la nueva normalidad en la República de Panamá, según el Decreto Ejecutivo 1078 del 11 de septiembre de 2020, firmado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Salud, Javier Sucre.

Las nuevas medidas, según el Artículo 1, estipula que, “se establece a partir del lunes 14 de septiembre de 2020, un toque de queda, en todo el territorio nacional, desde las 11 p.m., hasta las 5 a.m., de lunes a sábado, con excepción de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí y se establece cuarentena total el día domingo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste”.

En el Artículo 2, se reiteró la vigencia del Artículo 1, del Decreto Ejecutivo 873, del 23 de julio de 2020, que establece el toque de queda para Bocas del Toro, Colón y Chiriquí, de 7 p.m. hasta las 5 a.m. de lunes a jueves y de 7 p.m. del viernes hasta las 5 a.m. del lunes, manteniendo la cuarentena total, sábado y domingo, debido a que las cifras en estas regiones, se mantienen, relativamente altas, en comparación al resto del país.

La nueva medida también levantó el uso de salvoconductos en todo el país, excepto, aquellas ocupaciones que sigan laborando dentro de los horarios de toque de queda; además, se levantó la medida de movilización por género.

Se mantienen vigentes las zonas epidémicas, los cercos sanitarios y los puestos de control establecidos por el Órgano Ejecutivo y autoridades sanitarias.

Estas restricciones podrán ser modificadas por el Ministerio de Salud, mediante decreto, en caso de ser necesario en los próximos días. El que falte a la nueva normativa, será sancionado por las autoridades competentes.

Compartir

RELACIONADOS

AIG llevará Internet a más áreas comarcales, con proyecto de extensión de cable de fibra óptica

Veintiséis mil casos acumulados y 501 fallecidos por covid-19 en Panamá

Municipio de Barú trabaja en actualización de datos

Leave Your Reply

*