Chiriquí

SINAPROC refuerza operaciones de búsqueda de desaparecidos en la comarca Ngäbe Buglé

Los rescatistas serán trasladados desde el aeropuerto Enrique Malek, hasta la comarca Ngäbe Buglé, donde permanecerán varios días. Datos: E. Quintero.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Sistema Nacional de Protección Civil reforzará este 6 de enero, las operaciones de búsqueda de seis personas que se encuentran desaparecidas en el sector de Quebrada Chicha, en Boca de Remedios del distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé, tras ser embestidas por un deslizamiento de tierra, luego del paso del huracán ETA.

El profesor Armando Palacios, director provincial del SINAPROC, manifestó que, se trasladará personal especializado de Protección Civil de Panamá y Chiriquí, para aumentar el pie de fuerza en la Comarca, como en Tierras Altas, donde también, se continúan las operaciones de búsqueda de una femenina desaparecida.

La mañana de este miércoles los rescatistas serán trasladados vía aérea, desde el aeropuerto Enrique Malek en David, en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval, hasta la Comarca y se mantendrán en el lugar por varios días, con el objetivo de recuperar los cuerpos de tres menores y tres adultos.

“Estamos trabajando en conjunto con los moradores del área, personal funcionario de la Comarca Ngäbe Buglé y sólo le pedimos a Dios que nos permita encontrar a las siete personas, que aún mantenemos desaparecidos”, dijo el profesor Armando Palacios.

Los desaparecidos con edades de 35, 31, 29, 8, 6 y un año de edad, son miembros de una familia que fueron sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha.

SHARE
RELACIONADOS
David Cabecera supera los 300 casos acumulados de coronavirus
Marchan para exigir que el Estado no pague aumento de luz por incompetencia de los gobernantes
Productores desmienten a Varela; aseguran que el gobierno debe $40 millones a los arroceros

Leave Your Reply