Chiriquí

Sindicato y Petroterminal de Panamá S.A acuerdan prorrogar convención colectiva

La empresa se compromete a otorgar en agosto próximo a los trabajadores afiliados al sindicato la suma única de $225.00 en concepto de mejora a la segunda partida del décimo tercer mes.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Regional de Chiriquí, refrendó el acuerdo de prórroga por dos (2) años más de la Convención Colectiva entre el Sindicato de Trabajadores de Petroterminal de Panamá y la empresa Petroterminal de Panamá S.A, cuya fecha de vencimiento originalmente era el próximo 30 de junio de 2021 y beneficia a 147 trabajadores que pertenecen al Sindicato.

Las partes conscientes de las actuales condiciones que viven el país y el mundo por la Pandemia acordaron mantener por dos años las cláusulas pactadas en la actual convención colectiva; no obstante, también convinieron el incremento salarial para los trabajadores sindicalizados de $50.00 mensuales a partir julio de 2021 y de otros $50.00 para julio de 2022.

Adicionalmente, la empresa se compromete a otorgar en agosto próximo a los trabajadores afiliados al sindicato la suma única de $225.00 en concepto de mejora a la segunda partida del décimo tercer mes.

El director regional de Trabajo de Chiriquí, Hermenegildo Baker destacó que este tipo de convenios negociados, vía directa, entre trabajadores y empleadores son esenciales para promover la paz social y laboral que el país necesita para continuar progresando positivamente.

Compartir

RELACIONADOS

Director del IMA anunció que pronto seguirán pagando a los arroceros los $7.50

Proyecto de cinta costera fue aprobado por los baruenses

Una segunda oportunidad detrás de los muros

Leave Your Reply

*