Chiriquí

Suspenden acceso a áreas protegidas de Chiriquí

La medida aplica para el Parque Nacional Volcán Barú, el PILA, Refugio de Vida Silvestre la Barqueta y el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, basado en las condiciones climáticas que se vive en el país, informa a turistas, guías de turismo y todo el sector involucrado a esta actividad económica que el acceso a las áreas protegidas de esta provincia queda suspendido.

“El inicio de esta medida preventiva, inicia a las seis de la tarde de hoy, 03 de noviembre.” explica Krislly Quintero, directora de MIAMBIENTE.

La medida aplica al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre La Barqueta y Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.

“Si las condiciones climáticas mejoran y así lo confirmen las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil se levantará la restricción, de no ser así se mantendrá la decisión de suspensión temporal”, agregó Quintero.

Esto ha sido avalado por las autoridades nacionales de MIAMBIENTE. La institución ha reforzado la presencia institucional, a través de los guardaparques y personal técnico, en estos puntos y en áreas de incidencias.

Compartir

RELACIONADOS

Verifican que fondas y restaurantes en David cumplan con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19

Mitradel inspecciona proyectos de la construcción en David

Con la mediación de MITRADEL, Grupo Rey y trabajadores firman pliego de peticiones

Leave Your Reply

*