Chiriquí

Todo está preparado para el primer congreso de educación de la región occidental

Hasta este jueves, habían confirmado 600 personas, lo que fue calificado como un éxito por los organizadores.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

El primer Congreso de Educación, de la Región Occidental, está listo para iniciar el próximo martes 19, hasta el 22 de enero, así lo confirmaron los organizadores de esta importante actividad, el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO).

Este congreso involucra actores de la sociedad civil, padres de familia, profesores, estudiantes; de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, las comarcas Naso Tjër-Di y Ngäbe Buglé; además, de la participación del Ministerio de Educación.

“Implementación de políticas públicas educativas en los territorios”, es el tema central, cuyo propósito es, empoderar a la sociedad civil para que trabaje por la educación, en primer lugar, la reinserción escolar de niños y jóvenes que han abandonado las escuelas, destacó Mayela Castro de Roquebert, coordinadora del Congreso.

Castro de Roquebert enfatizó que, el congreso se dividió en 4 bloques. El primero “Perspectivas y desafíos territoriales de la emergencia COVID-19”, liderado por Edith Castillo, secretaria técnica del Gabinete Social.

El segundo tema es, “Educación y salud, un enfoque integral”, lo abordará la doctora Lisbeth Benítez; el tercer bloque está denominado, “Educación para el futuro y el futuro de la educación”, a cargo de un experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el último día, participará la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, con el tema, “Gobernanza territorial de la educación”.

Esta importante iniciativa tiene un carácter propositivo, que incluye mesas de trabajo en los sub temas y al final, se crearán comités de trabajo para dar seguimiento en las comunidades, indicaron los organizadores.

En la presentación formal del Congreso, estuvo presente Felipe Ariel Rodríguez, presidente del CECOM-RO, José Pío Castillero, viceministro de Educación, Mayela Castro de Roquebert, presidente de la Comisión de Educación de CECOM-RO y coordinadora de esta actividad y Mirhanna Sandoya, directora ejecutiva y parte de los organizadores.

El enlace para inscribirse es, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdopja6l4VCUr71f6LfGtCfbDz_H7oRx7BPShRk1BVsXSczWA/viewform o entrando a las redes sociales del CECOM-RO para obtener más información.

Compartir

RELACIONADOS

Aplican medidas de contingencia en el cuarto de urgencias del hospital regional de David

Familias chiricanas siguen aplicando al Fondo Solidario de Vivienda

Empresa en Pedregal, David; ha reforzado las medidas de bioseguridad, tras la aparición de casos de Covid-19

Leave Your Reply

*