Las festividades inician el viernes 16 con la ceremonia protocolar de inauguración, a las 7:00 p.m. Información de Miriam Castillo.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
La comunidad de Guadalupe, en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, se prepara para hacer historia una vez más con la segunda edición del Festival de las Fresas y Hortalizas, que espera recibir a más de 30 mil visitantes nacionales e internacionales del 16 al 18 de agosto del año en curso.
El festival, que se ha consolidado como uno de los eventos más atractivos de la provincia de Chiriquí, tiene como objetivo impulsar el turismo y fortalecer la economía local.
Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de una variada agenda de actividades diseñadas para resaltar la riqueza agrícola y cultural de la región.
Las festividades inician el viernes 16 con la ceremonia protocolar de inauguración, a las 7:00 p.m. El sábado 17 estará dedicado especialmente a los niños, con actividades recreativas y educativas, la tuna folclórica, además de presentaciones culturales en la tarima principal con la participación de unos 70 grupos, durante esos días.
El domingo 18 de agosto, el festival cerrará con broche de oro porque hay 3 eventos destacados: el Trail Cerro Punta Xtreme, una emocionante carrera de montaña que desafiará a los más valientes en medio de las vegetaciones, la preparación de la ensalada más grande de Panamá, para la cual se utilizarán alrededor de 3 mil 500 libras de vegetales frescos. Esta impresionante hazaña culinaria espera superar el récord Guinness.
Posterior a ello se realizará la gran cabalgata, que espera atraer a cientos de jinetes, a partir de las 2:30 p.m.
Ernesto Rodríguez, miembro del comité organizador, subrayó que el Festival de las Fresas y Hortalizas no solo es una celebración de la producción agrícola local, sino también una oportunidad significativa para la economía de la región, con una proyección superior a los B/.10,000.00 diarios.
Por su parte, Jorge Tovar Vargas, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), hizo un llamado a las familias a participar en esta celebración, destacando la importancia de apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de nuestras comunidades. Tovar Vargas también señaló que el festival es una plataforma invaluable para el networking, donde empresarios, productores y visitantes pueden conectar, intercambiar ideas y explorar nuevas oportunidades de negocio en un ambiente festivo y colaborativo.
Con una combinación de tradición, innovación y un fuerte sentido de comunidad, el Segundo Festival de las Fresas y Hortalizas promete ser un evento inolvidable que fortalecerá la identidad de la región y contribuirá significativamente al bienestar de sus habitantes.
Para velar por la seguridad de los presentes estarán las unidades de la Policía Nacional, el SINAPROC y la Cruz Roja.
Comentarios cerrados.