Chiriquí Economía

Todo un éxito, feria de las Flores y del Café en Boquete

El recinto ferial continuará abierto para que los turistas puedan disfrutar de los 25 jardines y otros encantos. (F. Bocharel).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Todo un éxito, resultó la cuadragésima octava versión de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, Chiriquí, misma que fue visitada por más de 180 mil personas, precisó Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del Patronato.

De acuerdo con testimonios de los miles de visitantes, la feria llenó sus expectativas, porque encontraron un buen clima, sana diversión, artesanías, comidas, hermosos jardines, café, hermosas flores, entre otras ofertas.

“Más que cifras de entrada, nos sentimos complacidos porque los artesanos, expositores y pequeñas empresas que estuvieron dentro del recinto ferial, resaltaron que tuvieron buenas ventas, lo que indica que contribuímos a mover la economía regional” expresó.

Premio de feria se fue hasta La Chorrera 

Uno de los incentivos para los miles de visitantes fue, la tómbola de un auto Hyundai Grant i10, se lo ganó el señor Edward Pinto, nacido en Bocas Del Toro, pero reside en Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Seguridad total

El comisionado Luis Miranda, jefe de la zona policial de Chiriquí, aseguró que durante los diez días de feria, la seguridad fue total, pocos casos relevantes, debido a que se mantenían las rondas apoyadas con el sistema de videovigilancia.

Contribución cultural y didáctica

La feria de las Flores y del Café, contribuyó a la promoción cultural, toda vez, que durante la actividad, se proyectaron diversos grupos de bailes folklóricos, artistas del patio, orquestas y otros.

Además, se llevó a cabo el tercer concurso nacional de acordeones, en honor al compositor chiricano, Marcelino Guerra, donde resultaron ganadores: el santeño Euclides Vergara, con el primer lugar; Nazario Barrios, residente en Los Santos, en segundo lugar y el chiricano, Juan Gaitán en tercer lugar.

En la parte didáctica, se mostró al público, parte del proceso artesanal del café (tueste, molido y empacado) que, muchos visitantes desconocían, en ese aspecto, el patronato ferial contribuyó a educar a los visitantes en la caficultura.

Homenaje a la Panamá La Vieja

Cabe destacar, que la réplica a escala de la torre de Panamá La Vieja, construída como homenaje a los 500 años de Fundación, fue uno de los lugares favoritos por los visitantes, donde se tomaron fotos para el recuerdo.

Feria continúa abierta

Los directivos de la Feria, decidieron mantener abierta la feria, para que los visitantes a Boquete, puedan disfrutar de los 25 hermosos jardines que la componen, entre ellos el del Pavo Real.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, viceministro del MIDA inaugura la cosecha de cebolla

Continúan las sesiones virtuales del Concejo de David

Cerraron Panamericana para exigir traslado a sus puestos de trabajo y nadie los atendió

Leave Your Reply

*