Chiriquí

Trasladan pacientes covid-19, del hotel-hospital, al nuevo albergue en David

Hay 78 camas disponibles; se mantiene la atención de 12 médicos y 30 enfermeras, además de, el personal administrativo y conductores. Fotos, Z. Chávez.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Unos 50 pacientes, aproximadamente, fueron trasladados hoy, desde el hotel-hospital ubicado en el Hotel Nacional, al nuevo albergue que se adecuó en las antiguas instalaciones de la Asociación de Arroceros de Chiriquí.

La doctora Karina Granados, coordinadora de Trazabilidad del Ministerio de Salud en Chiriquí, informó que, hay disponibilidad para 78 camas, con la única diferencia que, no hay habitaciones individuales, por lo que, la atención será diferente.

Hay salas para 4 y hasta 8 personas. La atención será a pacientes covid-19 positivo, de moderado a leve.


En el balance de la provincia, Granados aseguró que, han pasado más de 2 mil pacientes por el hotel-hospital, donde mil 800 se recuperaron y apenas un 5% tuvo que ser trasladado al hospital Regional de David.

La doctora Granados agradeció el trabajo que ha realizado el equipo de salud que atiende en este bastión de lucha contra la covid-19, en la provincia de Chiriquí.

El hotel-hospital en la ciudad de David, no solo ha atendido a pacientes de Chiriquí, también de otras provincias, la comarca Ngäbe Buglé e incluso, extranjeros, destacó la jefa de Trazabilidad.

El personal está compuesto de 12 médicos y entre 20 a 30 enfermeras, personal de limpieza, administrativos y conductores, que se mantendrán en el nuevo albergue.

Compartir

RELACIONADOS

Reanudan vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la provincia de Chiriquí

Avanza proyecto de alcantarillado sanitario de David

Sin novedades en las rutas de desfile en Chiriquí

Leave Your Reply

*