Chiriquí

Un médico internista y una enfermera, los primeros que reciben la vacuna contra la covid-19 en Chiriquí

El vuelo con las primeras vacunas para Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé llegaron a las 9 a.m., al aeropuerto Enrique Malek, en una aeronave del SENAN.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

A las 9 de la mañana, de este viernes 22 de enero, llegaron a Chiriquí, las primeras 480 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19.

Desde el aeropuerto Enrique Malek, donde llegaron vía aérea en aeronave del Servicio Nacional Aeronaval, fueron trasladadas inmediatamente, al Hospital Regional Rafael Hernández, y otro grupo de vacunas a la comarca Ngäbe Buglé, para dar inicio con la aplicación al personal que se encuentra en primera línea de batalla contra el coronavirus.

Los dos primeros funcionarios en Chiriquí que se vacunaron fueron; Juan Marcos Llerena, de 42 años. Él es médico de la especialidad de Medicina Interna, que labora en la sala de covid, quien tiene 17 años de servicio. La segunda persona fue Lidia Espinoza Martínez, quien es enfermera que labora en unidad de cuidados intensivos del área COVID-19, de 43 años, con 20 años de servicio.

En el acto de aplicación de las primeras vacunas, estuvo el presidente Laurentino Cortizo Cohen, autoridades regionales y personal de salud. El mandatario en este recorrido aprovechó para visitar también, la primera etapa del Centro Oncológico de Occidente.

Compartir

RELACIONADOS

En pocos días, reciben 15 trámites digitales en la Ventanilla Única de Chiriquí

Directora del MINSA Chiriquí dio positivo a prueba de COVID-19

Decano en la UNACHI solicita información de los $320 mil para consultoría

Leave Your Reply

*