Chiriquí

Urge mejor planificación en proyecto carretero Concepción – Volcán, dice alcalde de Bugaba

Las declaraciones de la primera autoridades distrito, se dieron en la visita del director del MOP al Consejo de Representantes.


Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Arturo López, participó en el Consejo Municipal de Bugaba, dónde recibió las quejas de las autoridades locales que solicitan respuestas más rápidas en las reparaciones de vías afectadas por las inundaciones, en especial, las ocasionadas a lo largo del proyecto de carretera La Concepción – Volcán, en ejecución.

Las solicitudes fueron presentadas en un documento formal, en el que se pide realizar la inspección, en conjunto con las autoridades locales y así buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a los moradores.

Rafael Quintero, alcalde de Bugaba, expresó que, la situación se agrava con las lluvias propias de la temporada, pues, pasa el tiempo y los residentes, siguen esperando se corrijan los desagües y limpien los drenajes.

También, señaló; “existe mala planificación del proyecto carretero que se ejecuta de Bugaba a Tierras Altas; cientos de familias quedarán sin acceso a sus casas, porque los retornos no están programados, adecuadamente”.

“Hemos solicitado al MOP una inspección de campo y buscar resolver los temas planteados para evitar que se repitan las inundaciones a lo largo del proyecto”, manifestó el alcalde Quintero.

Compartir

RELACIONADOS

Recogen varias toneladas de basura en biobarda

Vehículo se vuelca en el PNVB

Súper Barú se suma con donaciones para campaña de Frecuencia Informativa que ayuda niños durante la pandemia

Leave Your Reply

*